Washington, 27 Feb (Notimex).- Mitt Romney se colocó de nuevo al frente de las preferencias entre los republicanos para ganar la nominación presidencial, al revertir la ventaja que hasta la semana anterior mantenía Rick Santorum, de acuerdo a una nueva encuesta.

Sin embargo, la reducida diferencia mostrada por los sondeos de seguimiento de la empresa Gallup colocó a los dos aspirantes en un empate virtual, refrendado por un sondeo separado del periódico Político y la Universidad de Georgetown.

El sondeo de Gallup mostró este lunes a Romney con un respaldo de 31 por ciento entre los republicanos registrados, contra 29 por ciento que se manifestaron a favor de Santorum.

Por su parte, la encuesta de Político ubicó a Santorum con 36 por ciento de las preferencias contra 34 por ciento de apoyo a Romney, con un margen de error de 3.1 por ciento.

Este sondeo realizado del 17 al 22 de febrero entre mil estadunidenses registrados para sufragar, mostró además una aceptación más amplia hacia Santorum entre los votantes independientes.

Un 40 por ciento de este crítico bloque electoral favorecen la nominación del ex senador de Pensilvania, en contraste con el 33 por ciento que se inclina a favor del ex gobernador de Massachusetts.

Las cifras se producen en la víspera de las primarias que tendrán lugar este martes en Arizona y Michigan, esta última critica para Romney para mantener el rebote experimentado por su campaña.

Michigan es considerado como terreno natural de Romney debido a que su padre gobernó esa entidad décadas atrás, y una derrota ante Santorum pondría en duda su habilidad para atraer a más votantes.

NTX/RBV/MMMM/