México.- El asesinato del activista Samir Flores Soberanes debe ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), exigió el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Y es que dicen no creer en el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, quien, aseguran, desde un inicio ha buscado vincular el asesinato de Samir con una represalia del autodenominado Comando Tlahuica.

Jaime Domínguez Pérez, integrante del Frente, señaló que el dicho de la Fiscalía lo sustenta con una supuesta cartulina que no existió, criminalizando así al padre del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) porque lo acusan de esconder dicha cartulina.

Ante ello, demandaron que sea la FGR la que lleve la indagatoria pues el móvil del crimen fue político, porque Samir se oponía a la termoeléctrica de Huexca y el gasoducto en Amilcingo y porque se manifestó contra la consulta que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador los días 23 y 24 de febrero, se dijo.

Con información de La Jornada