AMLO y JVM reprueban lujos; EPN protege a Deschamps

Cabe destacar, además, que Romero Deschamps fue registrado en las listas plurinominales al Senado por el PRI, ello, a pesar de ser el principal protagonista del llamado "Pemexgate".

México.- Enrique Peña Nieto no quiere problemas con Carlos Romero Deschamps, pues mientras sus contrincantes rumbo a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, reprobaron los lujos con los que vive la hija del líder petrolero, el candidato priista aseguró que es un personaje respetado por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El día de ayer, le dábamos a conocer en este medio que Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, en su cuenta de Facebook ha presumido sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

La noticia levantó polémica pues el líder del sindicato petrolero oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones

Incluso, Romero Deschamps se volvió Trending Topic en la red social Twitter.

Pues de los candidatos que buscan la Presidencia, Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN) y López Obrador, de la coalición integrada por los partidos de izquierda, Movimiento Progresista, levantaron la voz de indignación por la noticia.

La panista  no sólo reprobó el estilo de vida de Paulina Romero Deschamps, sino que además se burle de los mexicanos exhibiéndolo en su perfil del Facebook.

"Nos debe indignar y agraviar a todos los mexicanos. Cuando vemos ese dispendio, y no solamente lo hacen sino lo presumen, es que se ha perdido cualquier referente de mínimo recato, de mínimo respeto a los ciudadanos”, dijo en entrevista con el diario Reforma.

Incluso, sugirió que Pemex  investigue con qué recursos la hija del líder petrolero puede viajar por el mundo.

Por su parte, el tabasqueño López Obrador calificó de vergonzosos los lujos que se dan los líderes sindicales como Romero Deschamps y sus familias, toda vez que muestran la corrupción de los sindicatos y son contrarios a la vida que llevan sus agremiados.

Advirtió que de ganar la Presidencia efectuará auditorías para conocer cómo el dirigente petrolero se ha enriquecido, además de que acabará con sus privilegios.

Contrario a sus adversarios, Peña Nieto defendió a Deschamps, de quien dijo que es un personaje respetado por los miembros del gremio petrolero y es un dirigente trabajador.

"Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio", manifestó el abanderado de la coalición Compromiso por México, luego de un mitin en Colima.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI se desmarcó de los lujos que en Facebook exhibía Paulina Romero Deschamps.

Cabe destacar, además, que Romero Deschamps fue registrado en las listas plurinominales al Senado de la República por el PRI, ello, a pesar de ser el principal protagonista del llamado "Pemexgate" con el desvío de mil millones de pesos de la paraestatal a la campaña de Francisco Labastida en 2000.

0
comentarios
Ver comentarios