Fumigan para evitar reproducción de mosquito transmisor de dengue

Tlaquepaque, Jal., 29 Feb. (Notimex).- La directora del Departamento de Parques y Jardines de Tlaquepaque, Rita de la Rosa Soberano, informó que se trabaja en la fumigación de arbolado para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y otras plagas.

Manifestó que estas acciones se agregan a los trabajos que realiza el Comité Municipal de Prevención y Control del Dengue.

Indicó que estas acciones se realizan desde inicio del año ?para combatir, además del dengue, otras plagas que puedan afectar la salud de las especies, así como de la ciudadanía?.

Agregó que la fumigación se lleva a cabo en plazas, plazoletas y jardines que se encuentran en las delegaciones, así como en las agencias municipales, además en canales, arroyos y presas del municipio.

Señaló que los trabajos se han abocado en las delegaciones de López Cotilla, Santa Anita, Santa María Tequepexpan, San Martín de las Flores, en el Jardín Hidalgo ubicado en la zona centro del municipio, en Miravalle y en el canal de la Colorada.

Explicó que el producto que se aplica en dichas zonas no es dañino a la salud, cuenta con los niveles más bajos de toxicidad, además de que se utilizan también en base a orgánicos.

Puntualizó que las fumigaciones se pueden hacer una sola vez o pueden aplicarse dos o tres veces de acuerdo a la plaga que se quiera atacar.

?Para combatir la enfermedad del dengue se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, en coordinación con otras dependencias a través del Comité Municipal, con los programas de Descacharrización, Patio Limpio, así como pláticas preventivas en colonias y centro escolares del municipio?, apuntó.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios