Nacional

Abuso de autoridad y represión policial son una constante en Guanajuato: Morena

Bancada de Morena en el SenadoAndrea Murcia / Cuartocuso

Los senadores señalaron incongruencia del PAN por participar en la marcha del 8 de marzo.

México.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República señaló que el abuso de autoridad y la represión policial son una constante en el estado de Guanajuato, ejemplo de ello es el abuso en cuanto uso de la fuerza durante una manifestación feminista este sábado en la ciudad de León.

Exigieron que se realice una investigación profunda ante los señalamientos de violaciones a los derechos humanos, no sólo por las protestas en las que se detuvo sin justificación a mujeres e integrantes de medios de comunicación, sino también por los señalamientos de violencia sexual por parte de varias mujeres, particularmente el caso más reciente de Evelyn.

Los legisladores señalaron como incongruente que al denunciar violencia la policía responda con agresiones y detenciones irregulares.

Consideraron incongruente también que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y los legisladores de esa fuerza política hayan participado el pasado 8 de marzo en las protestas feministas para denunciar violencia contra mujeres y niñas en este país sin embargo en sus gobiernos la practiquen.

Tal como lo solicitó la senadora Martha Lucía Micher Camarena, Morena respaldó la petición de suspender e investigar a los policías señalados por violencia sexual y abuso de autoridad.