Nacional

Acusan panistas represión contra FRENA

Integrantes de FRENA.Daniel Augusto / Cuartoscuro

Los senadores Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez, criticaron que se impidiera la llegada de los manifestantes al Zócalo de la CDMX.

México. - Los senadores integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda, tildaron de represor al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el despliegue policiaco del pasado sábado 19 de septiembre, que impidió que integrantes del llamado Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), llegara al Zócalo de la Ciudad de México.

Sobre lo ocurrido, Gálvez recriminó que las autoridades hayan permitido previamente que otros grupos, como el de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sí hayan arribado a la plaza de la Constitución, pero se haya evitado que opositores hicieran lo propio.

Al respecto, Xóchitl Gálvez del estado de Hidalgo destacó que la postura del gobierno federal, no se trata solo de la acción en contra de los simpatizantes de FRENA, sino que dijo, también se aplicó el pasado 9 de marzo, cuando se intentó impedir que grupos feministas llegaran al primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Damián Zepeda afirmó que con los despliegues de elementos de la policía, AMLO, a quien recordó por recurrir en diferentes ocasiones a llevar a cabo manifestaciones, ahora esté incurriendo en acciones que van en contra de la libertad de expresión.

Ante ello, el ex dirigente nacional del PAN dijo que resulta lamentable que líderes sociales que en su momento “se jactaban” de ser figuras que luchaban a favor de una sociedad abierta y se pronunciaban en pro de la libertad de expresión, ahora que en encuentran en el poder opten por reprimir las manifestaciones pacíficas.

Asimismo, el legislador que dijo respetar mucho el derecho a la libre manifestación, aseguró que el grupo que decidió formar un plantón a lo largo de la Avenida Juárez, está luchando por algo en lo que creen, ya que dijo, es evidente que hay hartazgo entre los ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado sábado, un grupo de simpatizantes de FRENA, llevaron a cabo una marcha que buscaba llegar al Zócalo capitalino, sin embargo policías de la CDMX, le cerraron el paso, por lo cual decidieron quedarse en la Avenida Juárez, donde instalaron diversas casas de campaña.