Recibe CNDH a representantes de la Marcha de la Dignidad Nacional

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, tuvo dos reuniones con alrededor de 70 familiares de personas desaparecidas en diversas entidades y que estas condiciones, integradas por su

México, 11 May. (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, se reunió con miembros de la Marcha de la Dignidad Nacional, Madres Buscando a sus Hijos y Buscando justicia, quienes denunciaron anomalías en la investigación de los casos.

 

El organismo nacional señaló que su titular tuvo dos reuniones con alrededor de 70 familiares de personas desaparecidas en diversas entidades y que estas condiciones, integradas por su mayoría por mujeres, presentaron su queja para que intervenga la CNDH.

 

En un comunicado, la comisión indicó que Plascencia Villanueva les expresó que para este organismo es una prioridad atender estos casos y reiteró el compromiso institucional para que no sean olvidados.

 

Plascencia Villanueva enfatizó que no existe justificación alguna para que una persona tenga la condición de desaparecido, y menos aun que la autoridad en vez de cumplir su labor de investigar decida retrasar las investigaciones o no llevarlas a cabo.

 

Por ello, ofreció el pleno acompañamiento ante las autoridades para exigir que cumpla con la función que tiene encomendada, además de que aseguró que la CNDH tiene disponible una base de datos de personas en condición de desaparecidos o no localizables.

0
comentarios
Ver comentarios