Puebla, 24 Feb (Notimex).- La actriz Ana Celia Urquidi, el director de cine Luis Estrada y el productor Epigmenio Ibarra estuvieron en Puebla donde apadrinaron la develación de la placa por las primeras 100 representaciones de la obra de teatro ?Misery?, interpretada por Itatí Cantoral y Damián Alcazar.

En el auditorio Siglo XXI de esta ciudad el productor de la obra, Jorge Ortiz de Pinedo, dijo que Misery, obra original de Stephen King, es una obra de lujo, de primerísimo nivel que merecía una tercia de padrinos de la talla de los invitados especiales.

Ana Celia Urquidi mencionó que el teatro es un espacio que une, que reencuentra a los actores, amigos, y solo en un espacio como el teatro se puede estar tan cerca del corazón de la gente. Agradeció las muestras de cariño del público que ovacionó la obra y aplaudió de pie por más de un minuto.

Epigmenio Ibarra en su mensaje dijo que esta ceremonia es un triple privilegio, primero por estar en Puebla, segundo por haber sido invitado a la develación, y en tercer lugar por estar cerca de Itatí y Damián a quien dijo querer y admirar, pero sobretodo por haber compartido la pasión por la vida que es la actuación, la producción y el teatro.

Por su parte, Luis Estrada comentó que Damián Alcazar, además de ser su socio, amigo, cómplice, le está agradecido por todo lo que han hecho juntos y por invitarlo a esta develación. ?El teatro al igual que el cine es una forma de expresión cultural en un país que cada vez necesita más cultura, menos armas y menos sangre?, citó.

Misery ha tenido un gran éxito en sus primeras 100 representaciones, logrando que cerca de 100 mil personas ya hayan visto esta historia, durante sus presentaciones en el Foro Chapultepec, en la Ciudad de México, como a lo largo de la gira al interior de la República Mexicana.

?Desde hace tres años estuve persiguiendo a Damián Alcazar para que interpretara la obra, ya que es un hombre con un trabajo impresionante, un mexicano destacadísimo que trabaja por todo el mundo y considerado por muchos críticos de cine de América Latina como el mejor actor de habla hispana que tenemos en México?, dijo Ortiz de Pinedo.

En este regreso de Damián Alcazar, después de 13 años de no hacer teatro, la producción eligió a Itatí Cantoral, a quien Ortiz de Pinedo describió como ?una primerísima actriz de teatro? para interpretar a ?Annie Wilkes?.

Misery cuenta la historia de "Paul Sheldon", un famoso escritor de novelas románticas que, tras sufrir un accidente de auto en medio de una tormenta de nieve, es rescatado por "Annie Wilkes", una enfermera retirada que confiesa ser su fan número uno, pero que resultó ser una peligrosa psicópata.

Durante la develación de la placa se reconoció el trabajo de Gloria Carrasco, responsable de la escenografía, Angel Ancona en el diseño de iluminación, la música estuvo a cargo de Alejandro Giacoman, quien ha sido galardonado con varios Arieles por su trabajo en cine.

El diseño del vestuario a cargo de Teresa Alvarado, la adaptación estuvo a cargo de Oscar Ortiz de Pinedo, Gabriela Sánchez Hinojosa en la dirección de la producción.

NTX/AGB/