México.- En este momento, Miguel Barbosa deja de ser el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, adelantó la dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandra Barrales.

Lo anterior, luego de que, en conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció que apoyaría al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como candidato para el 2018, aunque se mantendría en el sol azteca.

Al respecto, Barrales dijo a Ciro Gómez Leyva, que tendrán que revisar la situación, y no podrán hacer como que no pasa nada, porque se trata de confiar la posición de todo un partido en manos de un militante.

"Está claro que a partir de este momento el coordinador Barbosa en el Senado, deja de representar la posición de nuestro partido. Él ha marcado una definición y nosotros tenemos que tomar decisiones al respecto", destacó la dirigente perredista.

Precisó que tendrán un encuentro los militantes del PRD para discutir ese tema y otros temas transcendentes como seguridad interior entre otros, reunión que se podría llevar a cabo esta semana.

Barrales se dijo en desacuerdo con que una parte de los perredistas apoyan al PAN, y la otra opción es López Obrador,.

Y es que comentó que no son ni los tiempos políticos, ni los tiempos legales, por lo que sería un despropósito en este momento, el darle prioridad a los cálculos políticos, más que a lo que hoy la gente está reclamando.

Adelantó que los senadores estarían planteando que Miguel Barbosa sea destituido como coordinador, acción que se analizará.

Si bien se dijo respetuosa de las decisiones personales de cada compañero, dentro y fuera del partido, en este momento es un despropósito el darle prioridad a los temas electorales, sobre todo cuando es un momento difícil para el país, y la gente está reclamando congruencia de la clase política.