Toman temperatura y entregan cubrebocas a reporteros en mañanera de AMLO

reporteros mañanera de amlo coronavirus
Reporteros en la mañanera de AMLO.Galo Cañas/Cuartoscuro

La medida forma parte del protocolo de prevención ante contagios de coronavirus Covid-19.

México. - Médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron a aplicar el protocolo sanitario de prevención por coronavirus a reporteros asistentes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, el personal médico se instaló en uno de los accesos al salón donde se lleva a cabo el encuentro diario con el presidente. Al paso de los periodistas, los especialistas les tomaron la temperatura y entregaron cubrebocas, además de proporcionales gel antibacterial para el lavado de manos.

La instrucción dada por los militares es que el uso de cubrebocas es sugerido dado que no se guarda la sana distancia recomendada por autoridades sanitarias dentro del salón de la conferencia.

En su mensaje de este viernes 27 de marzo, el presidente AMLO reiteró que la estrategia del gobierno federal ante la pandemia recae sobre las decisiones de expertos en salud y ciencia, y no en intereses políticos ajenos a la prioridad de proteger a los mexicanos.

El presidente recordó que los mexicanos que puedan quedarse en casa hasta el próximo 19 de abril, fecha del término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, deben de hacerlo, pues sólo mediante el esfuerzo conjunto de toda la sociedad, con la familia como principal institución de bienestar, se puede hacer frente a la amenaza del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el más reciente corte de información de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 585 casos confirmados de coronavirus con 8 fallecimientos. El número de casos sospechosos se ubica en 2 mil 156 pacientes en observación, en tanto que los descartados ya superan los 2 mil 965.

México oficialmente se encuentra instalado en la Fase 2 de la pandemia y se espera que las medidas contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia provoquen un ingreso más "leve" del país en la Fase 3 de contagio generalizado, donde los casos podrían las decenas de miles.

0
comentarios
Ver comentarios