Nacional

Reportan despidos en la Comisión Reguladora de Energía

Leopoldo Melchi García.@CRE_Mexico

Pese a mandato de AMLO de que no habría recortes de personal en dependencias, trabajadores de la CRE fueron obligados a renunciar este 30 de junio. 

México.- Pese al anuncio del presidente AMLO de que no habría recorte de personal en dependencias oficiales del gobierno, en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se reportan despidos

De acuerdo con el diario Reforma, cerca del 40 por ciento de la plantilla laboral habría sido despedida este martes 30 de junio, en el marco de un recorte presupuestario a dicha dependencia que ha puesto en problemas la gestión de sus recursos. 

El reporte indica que entre los trabajadores cesados se encuentran aquellos principalmente del sector de hidrocarburos y algunos con antecedentes de puestos de mando en Pemex. 

Hasta el momento la Comisión no se ha pronunciado sobre el tema. El recorte habría sido ordenado por parte de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. 

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente AMLO había asegurado que ningún trabajador del gobierno se vería afectado por el fenómeno y que se mantendrían los puestos de trabajo y el pago correspondiente de sus sueldos.

La CRE, actualmente presidida por Leopoldo Vicente Melchi García, es un organismo creado a partir de la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 

Su objetivo, como órgano regulador en el sector energético, es: fomentar el desarrollo eficiente de la industria, promover la competencia en el sector, proteger los intereses de los usuarios, propiciar una adecuada cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios