Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amezcua, informó que durante la semana epidemiológica número siete del presente año se registraron tres nuevos casos de dengue en el estado, todos de tipo clásico.

Agregó que con éstos, Jalisco reporta un total de 15 casos en lo que va del año y se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional respecto al número de casos y en el décimo sexto por tasa de incidencia.

Comentó que estos tres casos reportados se presentaron en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, ?este último es el municipio más afectado por dengue con cinco casos en lo que va de 2012?.

?A nivel nacional el estado que más casos tiene es Yucatán con 663 en lo que va del año, seguido de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Morelos y Oaxaca?, añadió.

Manifestó que esta semana la Secretaría de Salud Jalisco trabajará con acciones preventivas de dengue en Zapopan, de manera particular en las colonias Santa Margarita y la Tuzanía; y en Tonalá en Alamedas de Zalatitán; y en El Salto en la cabecera municipal.

Asimismo, se trabajará en Tlaquepaque en las colonias Buenos Aires y Francisco y Madero, mientras que en Guadalajara los trabajos preventivos se realizarán en Lomas del Paraíso, secciones I y II.

Indicó que el dengue presenta hasta el momento un comportamiento similar al de 2011 a la misma fecha, ya que para la semana epidemiológica número siete del año pasado se habían presentado también 15 casos del padecimiento en Jalisco.

?Los síntomas que presenta una persona con dengue son: fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal?, apuntó.

NTX/HPP/AJV