San José, 24 Feb (Notimex).- Cuatro falsas alarmas de colocación de explosivos en igual número de hospitales en esta capital y otras dos ciudades de Costa Rica generaron el jueves una movilización policial en esos centros asistenciales, informó hoy el local Diario Extra.

El sistema de emergencias 9-1-1 recibió ayer una llamada para alertar acerca de una supuesta bomba que se encontraba oculta en las instalaciones del Hospital Nacional de Niños, en esta capital, según la versión periodística.

?Pocos minutos después una situación similar se vivió en el Hospital Dr. Tony Facio, en el centro de Limón?, agregó, respecto a la oriental ciudad portuaria caribeña a unos 130 kilómetros al este de aquí.

?Nuevamente otra alarma se disparó en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas?, indicó, ahora en referencia a la occidental ciudad portuaria a unos 110 kilómetros al oeste de aquí.

La Clínica ?Marcial Fallas?, en el densamente poblado sector de Desamparados, en la periferia sur capitalina, fue alertada ?por la misma causa?, informó el popular periódico de circulación nacional.

?De inmediato la Fuerza Pública (policía) en compañía de comandos antibombas se presentó en todos los puntos y comenzó a realizar un minucioso rastreo?, relató.

Llevada a cabo la investigación policial del caso, en cada instalación médica, ?no hubo rastros de ningún artefacto explosivo?, apuntó.

NTX/GR/JGN/