Nacional

SEP reporta avance de 60% en envío de libros de texto a estados

Esteban Moctezuma. SEPGalo Cañas / Cuartoscuro

Las madres y padres de familia podrían acudir a las escuelas a recoger el material educativo de sus hijos en cuanto llegue.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta un avance de 60 por ciento en el envío de los libros de texto gratuito a los estados de la república para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SEP –Esteban Moctezuma- indicó que el material educativo ya comenzó a ser enviado a las entidades federativas, donde cada uno de estos optará por distribuirlo de manera distinta de acuerdo a las regiones en que estén conformadas.

Sin embargo, reveló que en una plática con los secretarios de los estados, la mayoría decidió que se avisaría a madres y padres de familia sobre el arribo de los libros de texto a las escuelas para que estos pasen a recogerlos en horarios escalonados y evitar las aglomeraciones de personas.

Esteban Moctezuma también informó que el domingo 9 de agosto, estará presente en la conferencia vespertina de la SEP, el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza, para abordar a profundidad el tema de la entrega de libros de texto gratuitos a los alumnos.

La SEP prevé que el material educativo arribe a las 32 entidades el 15 de agosto, nueve días antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, para garantizar que todos los estudiantes dispongan de estos a tiempo, aunque para quienes tienen acceso a plataformas digitales, estos pueden ser descargados.

El próximo ciclo escolar iniciará a distancia, tal como lo había adelantado el propio secretario Moctezuma y concluirá el 9 de julio de 2021. Las clases presenciales no se retomarán hasta que el semáforo epidemiológico transite a color verde.