Jefe de la misión de la OTAN ordena replegar personal de ministerios afganos

Kabul, 25 feb (EFE).- El jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, John Allen, ordenó hoy replegar al personal de la organización destacado en los ministerios afganos tras el ataque que acabó con la vida de dos oficiales estadounidenses en la sede de Interior.

"Por razones obvias de protección, he tomado medidas inmediatas para replegar a todo el personal de la organización en el resto de los ministerios en y alrededor de Kabul", afirmó Allen en una nota de prensa.

"Estamos investigando el crimen y seguiremos todas las pistas para encontrar al responsable de este ataque. El autor del ataque es un cobarde cuyas acciones no quedarán sin respuesta", añadió.

El jefe de la misión condenó los hechos y confirmó que las víctimas del ataque son "dos oficiales", después de que varios medios afganos informaran de que se trata de un mayor y un coronel del Ejército estadounidense.

Ambos fueron tiroteados dentro del Ministerio afgano de Interior, en un ataque del que se responsabilizaron los talibanes, que lo presentaron en otro comunicado como una venganza por la quema de coranes de hace unos días en la base estadounidense de Bagram.

0
comentarios
Ver comentarios