Exige el PAN a AMLO enfrentar las repetidas amenazas de Trump a México

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Ethan Miller / AFP

Mariana Gómez del Campo recordó que Andrés Manuel López Obrador prometió responder con firmeza al estadounidense, pero no ha cumplido.

México.- Mariana Gómez el Campo, en su calidad de secretaria de Asuntos Internacionales en el Partido Acción Nacional (PAN), instó este lunes al Gobierno de México a no permitir más amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien en días pasados amagó con cerrar la frontera e imponer aranceles de hasta 25 por ciento a la importación de autos mexicanos.

La también senadora de la República rechazó la fría postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante los constantes ataques verbales del magnate republicano, quien en repetidas ocasiones ha realizado comentarios racistas hacia los mexicanos e insiste en que nuestro país debe frenar el flujo de centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos.

Puedes leer: Insiste Fox en que un comando armado entró a su rancho en Guanajuato

Peligra la industria automotriz por amenazas de Trump: PAN

La legisladora federal por Acción Nacional insistió en la importancia de hacer frente a Donald Trump y, con ello, generar certeza entre los inversionistas de la industria automotriz, una de las que ha crecido más en el país en las últimas décadas precisamente por su vinculación con la economía estadounidense. 

En caso de que Estados Unidos se salga con la suya y logre imponer aranceles a la importación de automóviles y autopartes provenientes de México, agregó Gómez del Campo Gurza, el impacto económico para el país podría ascender a unos 5 mil millones de dólares a la semana.

Recomendamos: Confirma tribunal expulsión de Ernesto Cordero del PAN

0
comentarios
Ver comentarios