Ciudad de México.- La titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el gobierno mexicano espera en los próximos días la repatriación de los mexicanos muertos como consecuencia de um bombardeo en Egipto.

Esta mañana, la canciller arribó al país acompañada de los 6 sobrevivientes al ataque que por error realizó el Ejército de Egipto el pasado domingo en un oasis. En conferencia de prensa, Ruiz Massieu informó el avance del proceso de repatriación de los 8 fallecidos.

"Hemos iniciado ya los trámites de la repatriación, para ello nos apoyamos en los peritos de la división científica de la Policía Federal, y estaremos esperando que el curso de esta semana podamos recibir a los 8 mexicanos fallecidos", dijo Ruiz Massieu.

De acuerdo con la canciller, el gobierno mexicano cumplió con el objetivo inmediato de la misión diplomática al concretar el traslado de los sobrevientes y brindar apoyo consular a los deudos de las víctimas fatales.

La funcionaria federal reiteró que el gobierno de México protege a sus ciudadanos más allá del territorio nacional y aseguró que se esperan los resultados de la investigación en Egipto para el correspondiente deslinde de responsabilidades.

"La SRE tiene como prioridad la protección, dignificación, y defensa de los mexicanos en el exterior. No importa dónde estén y cuál sea su estatus migratorio, realizamos esta tarea con empeño y dedicación".