México.- Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno mexicano buscará que los cuerpos de los seis mexicanos fallecidos regresen al país a la brevedad.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu inició el viaje de regreso a México en compañía de los seis connacionales sobrevivientes y de sus familiares a bordo de un avión presidencial. Sin embargo, las víctimas mortales permanecen en territorio egipcio.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo manifestó beneplácito por el regreso de los sobrevivientes.
Es un gusto que ya vengan de regreso a casa. México los espera.
{username} (@EPN) September 17, 2015
Peña Nieto señaló que la Embajada de México en Egipto, a cargo de Jorge Álvarez Fuentes, ?seguirá acelerando el proceso para repatriar? a las 8 víctimas mortales.
Nuestra Embajada en Egipto seguirá acelerando el proceso para repatriar a quienes lamentablemente perdieron la vida.
{username} (@EPN) September 17, 2015
El pasado domingo un convoy turístico fue atacado por fuerzas del gobierno egipcio cuando visitaban el oasis turístico de Bahariya. Ocho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios murieron, seis personas resultaron heridas. Ni Egipto ni México han revelado algún dato de las investigaciones sobre el ataque.
La versión de las autoridades egipcias apunta a que los turistas se encontraban en una zona de acceso restringido y que el bombardeo ocurrió "por error" cuando fuerzas del gobierno perseguían a un grupo terrorista ligado al Estado Islámico.
Nota relacionada: Ataque contra turistas mexicanos en Egipto duró más de 3 horas, relata sobreviviente