Chile celebra el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro en Colombia

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El canciller chileno, Alfredo Moreno, celebró hoy la decisión de las FARC de poner fin a los secuestros y consideró que ha llegado el momento de que la guerrilla colombiana abandone definitivamente la violencia.

"Tenemos que alegrarnos, el secuestro de personas es una de las prácticas más crueles que se puede conocer", dijo el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones a Televisión Nacional.

El Secretariado o mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó hoy en su sitio web que proscribe a partir de la fecha la práctica de las "retenciones de personas" con fines financieros en su "actuación revolucionaria".

La organización insurgente anunció también que pondrá en libertad de manera conjunta a los diez militares y policías que siguen en sus manos y que forman parte de un antiguo grupo mayor de rehenes con fines de canje por rebeldes presos.

El canciller Moreno conminó a las FARC a "abandonar el terrorismo y la violencia", una práctica que, según dijo, "no se justifica en ninguno de los países latinoamericanos".

El ministro de Relaciones Exteriores chileno afirmó que la violencia de la guerrilla colombiana no tiene espacio en la región en un momento de estabilidad política como el actual.

"Es el momento de terminar con una situación que ha sido extremadamente cruel con el pueblo colombiano y pasar a una etapa de paz y reconstrucción, no solamente física, sino de espíritu", indicó Moreno.

0
comentarios
Ver comentarios