México

CNDH: renuncia la visitadora Elizabeth Lara

Tras su renuncia a la CNDH, la visitadora Elizabeth Lara Rodríguez dijo que por el momento no hará declaraciones sobre su dimisión.
Compartir en
Por Lupita MartínezMarch 02, 2021 at 1:04 pm CST

México.- Renunció, este martes 2 de marzo, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la encargada de la Quinta Visitaduría, Elizabeth Lara Rodríguez.

Tras informar sobre su renuncia a la CNDH, la visitadora Elizabeth Lara Rodríguez dijo que por el momento no hará declaraciones sobre su dimisión.

Fuentes dijeron a La Jornada que desde el viernes 26 de febrero se dio la renuncia de hoy exfuncionaria, pero hasta hoy martes se concretó su salida del organismo.

Elizabeth Lara fue propuesta por Alejandro Solalinde

Este martes 2 de marzo renunció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la encargada de la Quinta Visitaduría, Elizabeth Lara Rodríguez.

La exvisitadora confirmó a La Jornada la versión de su salida del organismo defensor de los derechos humanos y señaló que "está preparando un comunicado al respecto y ya pronto lo vamos a decir".

Lara fue propuesta para dirigir la CNDH por el sacerdote Alejandro Solalinde, con quien colaboró por varios años en el albergue para migrantes Hermanos en el Camino. 

¿Quién es Elizabeth Lara Rodríguez?

Elizabeth Lara Rodríguez renunció como encargada de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó la propia exfuncionaria.

  • Lara Rodríguez es originaria del municipio de Loma Bonita, Oaxaca.
  • Estudió en la Universidad de Veracruz.
  • Realizó una maestría en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
  • Realizó un diplomado en línea de la Universidad de Salamanca, España.
  • En cuanto a lo político, buscó ser candidata del PAN a la presidencia municipal de Loma Bonita, pero no fue la abanderada y se quedó con el cargo de regidora en la localidad.
  • Ha colaborado en la defensa de migrantes refugiados en el albergue Hermanos del Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.