El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Medellín

Ciudad del Vaticano, 25 feb (EFE).- El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por motivos de edad del hasta ahora obispo auxiliar de la archidiócesis de Medellín (Colombia), el colombiano Gilberto Jiménez Narváez, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Jiménez Narváez (Abejorral, 1937) deja el cargo que ocupaba desde marzo de 2001 conforme al artículo 401/1 del código de derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado.

La renuncia se produce también en base al artículo 411 del Código de Derecho Canónico, que aplica a los obispos coadjutores y a los auxiliares las mismas disposiciones recogidas en los artículos 401 y 402/2 para los prelados.

Antes de ser obispo auxiliar de Medellín, Jiménez Narváez había sido obispo emérito de Riohacha, también en Colombia, y párroco en varias parroquias de Rionegro, director del Departamento de juventud de la Secretaría permanente del Episcopado Colombiano; rector del seminario del Espíritu Santo, en La Ceja; y director del departamento de Pastoral del episcopado colombiano.

Licenciado en Teología por el Instituto Pontificio Teresianum, amplió estudios de Teología en la Universidad Pontificia Urbaniana, también en Roma, y fue ordenado sacerdote el 1 de septiembre de 1963.

0
comentarios
Ver comentarios