México.- Los partidos de oposición coincidieron en señalar que el gobierno de AMLO atraviesa una crisis que se expresa en la renuncia de tres funcionarias el mismo día. 

De acuerdo con el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, las renuncias muestran la decepción que existe con el proyecto de la denominada Cuarta Transformación.

El jueves 18 de junio dimitieron Mónica Maccise al Conapred, Asa Christian Laurell a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, así como Mara Gómez a la CEAV.

Según Zepeda, a la administración presidida por AMLO le aguardan más renuncias de otros funcionarios.

Gobierno de AMLO acarrea problemas internos de Morena

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que lo ocurrido con las servidoras públicas expresa los problemas que se viven al interior de Morena.

El político ahondó en su comentario al señalar que las renuncias ocurren en 3 áreas cruciales: el tema la discriminación, la atención a víctimas y la salud pública.

En opinión del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, la salida de las funcionarias exhibe las contradicciones del gobierno morenista.