Nacional

Anuncia AMLO cambio de presidencia en la Conago; sale Mendoza Davis y entra Juan Manuel Carreras

AMLO con gobernadoresEspecial

Los gobernadores de BCS y SLP coincidieron en que la Conago respalda al presidente pese a sus diferencias políticas porque el objetivo es México.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el cambio de presidencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que pasó del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

A través de un video compartido en redes donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como por los propios gobernadores, reconoció la organización de la Conago durante el desarrollo de la epidemia de coronavirus en México para celebrar teleconferencias los jueves.

Mendoza Davis afirmó que gracias a la buena coordinación y encuentros frecuentes entre la Conferencia y el gobierno federal se pudo concretar la reconversión hospitalaria, atención de necesidades, personal e infraestructura con el objetivo de reactivar la economía sin asumir “riesgos extraordinarios” en el sector salud.

Juan Manuel Carreras asume presidencia durante Covid-19

El gobernador de BCS dijo sentirse contento con el trato respetuoso recibido por el presidente AMLO y la confianza concretada entre sus colegas para lograr el bienestar de la “patria” asumiendo la responsabilidad en el mismo sentido “por el bien de México”.

Por su parte, Juan Manuel Carreras reconoció que asume el cargo en un “momento de excepción” marcado por la Emergencia Sanitaria que exige el cuidado de la población y reflexiones respecto al sector salud con impactos a largo plazo, además de reconocer que existe incertidumbre por la crisis económica.

En ese sentido apeló a mantener lo que considera “la mejor política social”: el empleo, por lo cual propuso una revisión conjunta de los recursos públicos, aseverando que AMLO dispone del apoyo de todos los gobernadores, haciendo un llamado a la unidad y el diálogo.

Presidente de la Conago se reunirá con titular de SHCP

El expresidente de la Conago reconoció a su sucesor, así como lo hizo Carreras, destacando su gestión durante la epidemia de Covid-19.

Finalmente AMLO coincidió en que pese a sus diferencias, el interés general y de la nación se mantenía por encima, agradeciendo el trabajo coordinado de los gobernadores.

Juan Manuel Carreras adelantó ante medios de comunicación que se reuniría la próxima semana con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, además de que la entidad que gobierna –San Luis Potosí- será la sede de la próxima reunión plenaria de la Conago en agosto.