Nacional

Imposible la reinstalación de Aristegui, aseguran en MVS

Carmen Aristegui. Puertas cerradas en MVS.Foto: Cuartoscuro (Archivo)

"Hay mucho agravio y mucha ofensa por ambas partes", dijo una fuente de la empresa.

México.- En la empresa MVS ya no hay lugar para la periodista Carmen Aristegui, dejaron ver fuentes de esa empresa.

"Hay mucho agravio y mucha ofensa por ambas partes. Si un juez ordena que nos sentemos a negociar, lo haremos, pero su reinstalación es imposible", dijeron a Reforma.

Ello en respuesta al juez federal Fernando Silva quien ordenó a Grupo MVS negociar con la periodista, mediante la intervención de un conciliador independiente, de modo que se llegue a un acuerdo sobre la transmisión del noticiero radiofónico que conducía.

De acuerdo con las fuentes, cuando reciba la notificación del amparo, la empresa deberá exponer las causas del despido, que presentó el pasado 31 de marzo en la demanda mercantil que reclama que se declare judicialmente la terminación del contrato.

Rafael Aceves destaca en su nota que para la empresa de telecomunicaciones las causas del despido son contractuales, y nada tienen que ver con los nuevos lineamientos de trabajo hacia conductores y reporteros.

Esos puntos, precisamente, son parte de la resolución del juez a favor de Carmen Aristegui.

"No le vemos mayor problema. La instrucción en la empresa es concreta: si el ordenamiento del juez es que nos sentemos a platicar, los abogados lo harán, y si se llega a algún arreglo está bien, pero la reinstalación de la conductora es imposible", dijeron las fuentes.