Querétaro, 28 Feb. (Notimex).- La Comisión de Población y Salud en la LVI Legislatura local analiza una iniciativa de acuerdo para exhortar a autoridades en materia de salud, a fin de que se regularicen las aproximadamente mil 500 plazas federales eventuales en la entidad.

La presidenta de la comisión legislativa, Blanca Pérez Buenrostro, dijo que se trata de una iniciativa de exhorto a los titulares de la Secretaría de Salud estatal, el Poder Ejecutivo estatal y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

?El objetivo es que los funcionarios públicos de la entidad, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, gestionen los recursos necesarios para regularizar las plazas federales eventuales de trabajadores del ramo de la salud, así como contratación de personal?, dijo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que es necesario que prospere dicho exhorto ya que hay personal médico en la Secretaría de Salud estatal hasta con 12 años de labores, pero que no han recibido su plaza federal.

Pérez Buenrostro especificó que se trata de médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo, fundamentalmente, que hacen mucha falta en el sector salud de la entidad, dada la creciente demanda de la población.

NTX/GMI/AJV/CONES