México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el costo de las clases por televisión será de 5 pesos por alumno, en el modelo de regreso Aprende en Casa.
El conferencia de prensa, el mandatario federal subrayó que en el programa para la realización de clases mediante las frecuencias abiertas, se invertirán 450 millones de pesos hasta diciembre.
Adelantó que regresarán las clases presenciales si mejoran las condiciones de la pandemia del Covid-19 que en México ha contagiado a más de 522 mil personas.
El presidente insistió en que el modelo de su gobierno para el regreso a clases, va a llegar a todo el país con el apoyo de las televisoras, es algo único único, y si hay un costo éste será solo cinco pesos por estudiante.
A inicios de agosto, en Baja California, Andrés Manuel López Obrador subrayó que la tarifa no se compara con la que manejan las televisoras para contenido político, gubernamental o comercial.
Hoy en declaraciones en Palacio Nacional subrayó que él habló con las televisoras éstas aceptaron prestar sus canales para el regreso a clases mediante las frecuencias abiertas.
"Quiero agradecerles porque están cobrando una tarifa baja"
AMLO
Asimismo, el presidente López Obrador informó que en las clases por televisión para el ciclo escolar 2020-2021 del programa Aprende en Casa, los conductores de televisión serán los maestros.
El presidente aseguró que se cuida la salud de los alumnos y a la par la de sus familiares al no tener las clases presenciales, pues hay casos en otros países en que con la reapertura de las aulas se dispararon los casos de contagio del Covid-19
El pasado 7 de agosto, en Baja California Sur, subrayó la ayuda de las televisoras en la reanudación de clases, pues en ningún país tiene un esquema parecido.