México.- Tras la polémica que se levantó a su alrededor, Raúl Cervantes, aseguró que regresará al Senado y ya no será elegible para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que ya buscó al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, así como al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil, para externales su decisión de regresar al Senado. 

?Me presento el jueves 5 de noviembre a retomar mis funciones legislativas?, expresó Cervantes quien se dijo estar tranquilo y contento con la decisión. 

Para Cervantes, el verdadero debate que necesita el máximo tribunal de justicia no es si los ministros son externos o internos, sino que tengan las habilidades constitucionales que les permita construir un pensamiento de avanzada. 

?Tenemos que ver qué personas y qué perfil de pensamiento, para que siga el debate y la evolución del pensamiento constitucional. Son perfiles progresistas. Mi perfil sería progresista?, resaltó. 

El senador aseguró que nunca acordó con el presidente Enrique Peña Nieto que fuera ministro de la SCJN. 

?No hubo un acuerdo, los presidentes de los partidos dijeron también que no hubo acuerdo?, señaló.