Nacional

MExicanos en el extranjero

Regresan a México 9 mil 768 connacionales varados en el extranjero

Mexicanos regresan@SRE_MX

Hay todavía 2 mil 743 mexicanos en el extranjero. 

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que han regresado un total de 9 mil 768 mexicanos al país. Éstos permanecieron varados en diferentes países a causa del coronavirus Covid-19.

Según cifras de la cancillería los regresos más recientes se dieron de Uganda y Vietnam. Fueron 7 mexicanos en total. Además 2 connacionales volvieron de India.

Así va el número de mexicanas y mexicanos registrados como varados en el exterior. Trabajamos con el área de Protección, nuestras embajadas y consulados para actualizar el número de personas que han logrado volver en vuelos comeciales y registros duplicados. pic.twitter.com/IN7eavJCor

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) April 16, 2020

La dependencia estima que permanecen 2 mil 743 mexicanos varados en diferentes partes del mundo, por lo que se hacen esfuerzos para regresarlos al país, con apoyo de embajadas y consulados.

Sin embargo la dependencia acotó que la lentitud de los procesos dependerá de las restricciones aéreas de cada nación.

Las primeras reacciones que se tomaron a la pandemia de coronavirus a nivel global fueron los cierres de vuelos y rutas aéreas. Con esto se trató de limitar la movilidad internacional para evitar contagios importados.

En México hay 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus y 449 muertes. Este 16 de abril el Gobierno de México presentará nuevas estimaciones de contagios no confirmados con base en el modelo de vigilancia centinela.