* Hugo Arrevillaga ya trabaja en la última obra de la tetralogía ?La sangre de las promesas?

México, 29 Feb. (Notimex).- Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, las obras ?Litoral? y ?Bosques?, del autor franco-canadiense Wajdi Maouawad, regresan al Teatro Benito Juárez, de esta capital, para ofrecer temporada a partir del 6 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, Arrevillaga, señaló que estas obras, que al igual que ?Incendios?, forman parte de la tetralogía ?La sangre de las promesas?, indagan sobre la identidad del ser humano y buscan adentrar al espectador en el tema, antes del estreno de ?Cielo?, obra con la que se concluye esta serie.

?Estamos a punto de cerrar esta experiencia artística, personal y humana que ha representado `La sangre de las promesas´ para muchos artistas y espectadores?, expresó Arrevillaga.

Detalló que el público podrá disfrutar, los martes, del 6 de marzo al 26 de junio, de la última versión que el dramaturgo Maouawad creó sobre ?Litorial?, la cual narra la historia de un joven que tras la muerte de su padre emprende una búsqueda de un lugar para sepultarlo, en este recorrido toma difíciles decisiones que lo llevarán a cuestionar su existencia e identidad.

?Sobres esta versión, con los actores, desarrolle la puesta en escena, ya la hemos presentado en la Muestra de Artes Escénicas y la respuesta ha sido avasalladora, hermosa y en todas las funciones hemos tenido llenos?, mencionó.

De ?Bosques?, que podrá ser vista los miércoles a partir del próximo 7 de marzo y hasta el 27 de junio, dijo que cuenta cómo seis mujeres descubren la incoherencia de su existencia a partir de que una de ellas y un paleontólogo deciden buscar la cura de una enfermedad mortal.

Anunció que ya trabaja en la última obra de esta tetralogía, ?Cielo? que se estrenará en julio y la cual apuntó ?tal como lo dice el autor es un grito de rabia?, que sorprenderá a los espectadores.

La primera vez que lo leí, abundó, no podía creer lo que estaba pasando, el autor contradice las tres primeras obras, si en ?Litoral?, ?Incendios? y ?Bosques? afirmaba que para entender tu lugar en el mundo encontrar tu identidad es necesario, en ?Cielo? dice todo lo contrario.

Explicó que a diferencia de las obras precedentes, en ?Cielo? participan cinco actores, quienes interpretan solo a un personaje, y que se podría definir como un epílogo en el que se te trata de encontrar un sentido de la existencia.

?Lo que les puedo adelantar es que es el grito de una generación pidiendo ayuda a partir del conocimiento, el arte y la sensibilidad, es una obra interesante, muy, muy poderosa?, mencionó.

El joven director escénico informó que en el mes de julio los espectadores podrán disfrutar de la teratología compleja ?La sangre de las promesas? en el Teatro Benito Juárez.

Arrevillaga agregó que el dramaturgo franco-canadiense Wajdi Maouawad es una persona sumamente talentosa que probablemente en un futuro será reconocido en con el Premio Nobel de Literatura.

?Encontré en él el desarrollo profesional, artístico y humano, me ha dado herramientas e historias para compartir lo que ha despertado en mi?, concluyó el también actor.

Por su parte, la coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Nina Serratos, subrayó que ha sido gustoso apoyar la teratología, que se ha presentado con éxito en diversos recintos de la Secretaría de Cultura capitalina.

?Ha sido muy afortunado este reto y un orgullo presentar el tipo de teatro que creemos se debe seguir haciendo con autores como Wajdi Maouawad, en donde nos confrontan a reflexionar sobre las formas de rencontrarnos con nuestras raíces y lograr tocar las fibras mas íntimas de nuestro corazón, lo que nos puede hacer mejores humanos?, expresó la funcionaria cultural.

NTX/VLU/NMN/AQF