México.- El Partido Migrante Mexicana (PMM) perdió su registro como Agrupación Política Nacional por no acreditar la realización de actividad alguna durante el ejercicio 2012, anunció este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejo del INE informó esta decisión en el Diario Oficial de la Federación, donde precisó que tras analizar la Resolución CG265/2013 notificó a la Secretaría del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), para que en el ámbito de sus facultades determinara lo conducente en cuanto a la irregularidad en cuestión.

Una vez culminada la etapa de investigación se emplazó a Migrante Mexicana a manifestar por escrito lo que a su derecho conviniera en vía de alegatos.

Considerando que ?la gravedad de la falta, la cual ha sido considerada como grave especial?, el INE anunció que declara fundado el procedimiento sancionador ordinario instaurado en contra de Migrante Mexicana, presidida según detalla en su página web por Maria Del Rocío Galvez.