22 de enero de 2022 | 02:34
México

    Para alcanzar reformas no he pensado en la popularidad ni en las siguientes elecciones: Peña

    El mandatario asegura que la conducción de un país es "asumir riesgos, asumir costos en aras de lograr cosas que al país le sirvan y le proyecten hacia un mejor futuro".
    Foto: Especial
    Compartir en
    Por Liz

    Pablo Hiriart, conductor del noticiero nocturno de Cadena Tres, cuestionó a Enrique Peña Nieto si en la aprobación de las reformas estructurales se estaría entregando el poder presidencial de cara a las elecciones de 2018.

    “Enrique Peña Nieto sacrificó el capital político de ganar la elección presidencial en aras de un pacto, su aprobación está por debajo del 50% ¿Cuál es el límite o en el diseño está la entrega del poder en 2018?”, cuestionó Hiriart Le Bert en Conversaciones a Fondo.

    En respuesta el mandatario destacó que la responsabilidad de ser presidente y de conducir un gobierno “no puede ser con un objetivo de estar bien evaluado y bien calificado en las encuestas”

    “No he pensado ni en la popularidad del presidente, no he pensado en las siguientes elecciones. He pensado en el futuro de México y eso es lo que ha motivado que hayamos hecho todas estas reformas y me siento verdaderamente muy satisfecho”, señaló.

    De acuerdo con Peña Nieto será el tiempo y la sociedad quienes califiquen los resultados y beneficios que ya comienzan a observarse pues la conclusión de las reformas estructurales emanadas del Pacto por México son “un gran logro no del presidente sino un logro para México”.

    Sigue en vivo las Conversaciones a Fondo aquí