Nacional

AMLO se reúne con Sección 22 contra Reforma Educativa

AMLO en Oaxaca@FUERZA_MORENA

Presentó su propuesta educativa ante los profesores del magisterio.

México.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, firmará un acuerdo con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

AMLO detalló que se reunirá con los profesores y no con la dirigencia con miras a establecer un acuerdo con organizaciones políticas para informar sobre las propuestas para la educación y consolidar el compromiso que hizo cuando se impuso la reforma educativa.

"Mañana le vamos a responder al jefe de jefes que es el que está detrás de la mal llamada reforma educativa, Carlos Salinas y le vamos responder a Peña Nieto, que quede muy claro que en Morena siempre vamos a apoyar al magisterio nacional", acotó.

López Obrador detalló que se lanzarán en contra de las acciones que pretenden afectar los derechos de los trabajadores y señaló que el gobernador Gabino Cué se había equivocado al no respaldar a los docentes: "iba bien Gabino pero se dobló porque la mafia lo sometió, le dio la espalda a los maestros, se equivocó totalmente".

Andrés Manuel también indicó que el gobierno tiene la obligación de garantizar educación pública gratuita en todos los niveles escolares y dijo que el objetivo de la reforma es la privatización de la educación, tachando a los funcionarios que la apoyan de farsantes y corruptos.

El exdirigente seccional Azael Santiago Chepi impulsa la participación de los docentes en el encuentro programado a las 9 de la mañana en la capital del estado.

Con información de El Imparcial y Proceso