México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habría retirado de su comunicación oficial la frase antireeleccionista por excelencia en el país, atribuida a Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo. No reelección”.

A decir del senador Juan Carlos Romero Hicks este sería un error que prende las alertas ante una eventual reelección de parte del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, además, exige una explicación al gobierno federal de por qué no es importante la frase.

El correo al que habría tenido acceso el senador panista dice los siguiente:

"BUENA TARDE A TODOS:

Como se estableció y fue definido en la identidad del Gobierno federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes:

1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra

2. Se suspende el uso de la frase "Sufragio efectivo. No reelección".

Saludos cordiales"

El mensaje está firmado por la maestra en psicología Nonantzine Victoria Orta, quien se ha desempeñado en distintos cargos en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, adscrita a la SCT, desde el 23 de diciembre de 2008. En el perfil del cargo que ocupa actualmente como directora -al que ascendió el 6 de diciembre del 2011, de acuerdo con su última declaración patrimonial-, se contemplan exclusivamente áreas técnicas como supervisar, manejar recursos humanos, evaluar y capacitar.