México.- El registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como nuevo partido político hizo recordar una canción interpretada por el presidente nacional, Fernando González.

El periodista Luis Beauregard compartió un video en su cuenta personal de Twitter donde se observa al yerno de Elba Esther Gordillo junto a ochos coristas de RSP. Todos bailan y acompañan la desentonada interpretación con pasos de baile al ritmo de reguetón.

En el antiguo video, Fernando González afirma que Redes Sociales Progresistas “van a llegar a un buen progreso”, mientras reitera que no existen impedimentos para el ahora, partido político, mientras se escucha el estribillo de la canción interpretado a la par por el dirigente y otro hombre.

“Hoy somos muchos, no estamos solos. Únete a nosotros: RSP, vamos avanzando. Juntos, adelante, RSP. Vamos avanzando, andando, unidos a una sola voz, juntos, adelante, RSP”

Fernando González

Al terminar el coro, González prosigue señalando que este momento es la “oportunidad de un mejor mañana” tras lo cual afirma que “no hay futuro” y tampoco “nada que temer”, por lo que llama a actuar y convoca a una nueva forma de pensar.

En su cuenta personal de Twitter, Fernando González, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgara el registro de partido político a la organización Redes Sociales Progresistas ayer miércoles 14 de octubre, afirmando que les había dado “la razón” al fallar a su favo.

Fernando González dijo que el TEPJF había revocado la “injusta” decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual dijo se reconoce la fuerza, los simpatizantes y afiliados de Redes Sociales Progresistas a lo largo de México, por lo que considera un triunfo de la democracia y el nacimiento de una “nueva” fuerza política en el país para las elecciones de 2021.

González acotó que con el registro del partido político, el tribunal reconoció el trabajo de la organización apegado a la ley y responsabilidad, por lo que consideró que dentro del partido existe optimismo y alegría que permitirá defender el proyecto político de la organización.