Nacional

Hay indicios de que se está recuperando la economía: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Se están recuperando los empleos perdidos durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, destacó el presidente

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que hay indicios de que se está recuperando la economía en México tras la crisis económica y sanitaria que generó la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario federa indicó que se está impulsando la creación de empleos y se está reactivando la economía, luego del cierre por alrededor de 4 meses de varios sectores como la industria, el comercio y los servicios.

López Obrador resaltó que ya no se están perdiendo empleos, sino que por el contrario, se están creando, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto se crearon 90 mil nuevos puestos de trabajo y en lo que va de septiembre "llevamos ya inscritos nuevos trabajadores al Seguro Social".

"Hay indicios de que se está recuperando nuestra economía"AMLO

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que la creación de empleos significa que se está reactivando la economía, por lo que consideró que se enfrentó con éxito, "desde luego con el dolor que implica", la crisis sanitaria y económica que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

En declaraciones por la entrega del el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, AMLO hizo un llamado a los mexicanos a que tengan fe y no pierdan la esperanza, pues "vamos buen y se está transformado el país".

El presidente dijo que ya habrá oportunidad para demostrar que frente a la crisis económica y sanitaria, "la aplicación de nuestra estrategia fue la correcta porque en la mayoría de los países se fueron por el camino fácil de endeudarse" y en México no.

López Obrador hizo notar que el país tiene finanzas públicas sanas, por lo que no habrán despidos a trabajadores y no van a aumentar los salarios por abajo de la inflación como sucedía en el periodo neoliberal.

En el marco de la recuperación económica, sostuvo que están garantizados todos los programas de bienestar pues se cuenta con el presupuesto necesario para que se lleven a cabo.

Asimismo, recalcó que no habrá aumento a impuestos, como sucedía en administraciones anteriores en las que antes de que se presentara o no una crisis, siempre se aumentaban los impuestos. Sin embargo, ahora, es el Gobierno el que "se aprieta el cinturón".