México. - En redes sociales, usuarios han traído al recuerdo el tiempo en el que Marcelo Ebrard buscaba ser diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

En medio de las críticas contra Marcelo Ebrard y su presunta implicación en el accidente en el Metro, internautas han compartido diferentes videos sobre la etapa del funcionario como aspirante de MC.

En Twitter y Facebook, los usuarios han publicado algunos videos como el del momento en el que Marcelo Ebrard fue presentado como candidato de MC a diputado federal.

Recuerdan spot que Marcelo Ebrard grabó para Movimiento Ciudadano

En el mismo sentido, han compartido uno de los spots que Marcelo Ebrard grabó con Movimiento Ciudadano como parte de su campaña electoral.

En el material de propaganda del año 2015, Marcelo Ebrard presentaba una propuesta por medio de la cual buscaba que los funcionarios públicos fueran removidos por la ciudadanía.

"Hola, soy Marcelo Ebrard.<br>​Tengo una nueva propuesta para ti: si no estás de acuerdo con tus gobernantes vamos a quitarlos mediante una nueva ley"

Marcelo Ebrard

De la misma forma, en el spot Marcelo Ebrard concluía su mensaje al llamar a votar por "el águila naranja de Movimiento Ciudadano".

Cabe destacar que Marcelo Ebrard, no llegó a la Cámara de Diputados debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró la candidatura.

En su momento, el TEPJF concluyó de manera unánime que el registro de Ebrard Casaubón como candidato suplente se trataba de una acción ilegal.

En las críticas que han lanzado los usuarios de redes sociales, se acusa también que Movimiento Ciudadano es un "partido satélite" de Morena.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha pronunciado contra el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León.

Ante ello, el propio candidato Adrián de la Garza, acusó que AMLO arremete contra él porque tiene nexos con el partido Movimiento Ciudadano.