México.- Un video que circula en redes sociales muestra uno de los momentos más emblemáticos de la ahora histórica cobertura televisiva del día del asesinato de Luis Donaldo Colosio. 

En el marco de los 25 años del ataque contra el entonces candidato presidencial del PRI, el locutor Leonardo Arriaga revivió un fragmento de la transmisión encabezada por Jacobo Zabludobsky en cadena nacional. 

Te puede interesar: Revela AMLO encuentro con Colosio antes de su asesinato

Te puede interesar: Difunden video sin censura del ataque a Colosio

En la grabación, el legendario comunicador cuestiona a Talina Fernández sobre los reportes médicos en torno al caso y le pide irrumpir en sala de quirófano del Hospital General de Tijuana donde trataban de reanimar a Colosio Murrieta. 

Pese a que la periodista advierte sobre las extremas medidas de seguridad en la zona, Zabludovsky insiste en la necesidad de "informar al pueblo de México" sobre lo que ocurre y la llama a violar el protocolo. 

Este mismo fin de semana, Netflix estrenó la serie Historia de un Crimen: Colosio, que consta de 8 capítulos y aborda distintos aspectos de los personajes involucrados. El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta firmada por los padres de Mario Aburto en la que solicitaron la reapertura del caso.