México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la corrupción que se mantiene en su administración al mencionar el incidente en el cual se vio involucrado su hermano Pío o el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Este martes 1 de septiembre, el político tabasqueño presentó su Segundo Informe de Gobierno donde recalcó que durante su gobierno no sería recordado por “corrupto”, versión que fue confrontada por el principal partido opositor a través de una serie de tuis en la cuenta personal del líder panista.
{username} (@MarkoCortes) September 1, 2020
En específico Marko Cortés aludió a Pío López Obrador, Manuel Bartlett y otros colaboradores de la administración obradorista y su gabinete, sin embargo también lanzó críticas al manejo de la pandemia de coronavirus o la crisis económica en México.
En el primer rubro desmintió los dichos de AMLO al afirmar que el mandatario nunca usó cubrebocas ni destinó mayores recursos para la aplicación de pruebas o la implementación de un plan de emergencia económica, pese a que el tabasqueño afirmó haber asumido los protocolos de los expertos sanitarios.
Con el hasta #2AñosPerdidos, el líder del PAN cuestionó al presidente el presunto control de la pandemia de Covid-19 pues México se ubica dentro de los primeros niveles por número de muertes y contagios.
{username} (@MarkoCortes) September 1, 2020
En lo que se refiere a la economía del país, Marko Cortés acusó que esta no “va bien ni se está recuperando” porque no existe algún plan para reponer los más de 15 millones de empleos que afirma se perdieron, además de que no ha podido salir de la contracción económica de 18 por ciento.