México, D.F.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició el recuento de votos de la elección presidencial de mil 125 casillas correspondientes a 134 distritos electorales, de 28 entidades del país.

En el recuento participarán los Magistrados de la Sala Superior y de las cinco Salas Regionales –Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca- así como otros jzgados pertenecientes al Poder Judicial de la Federación.

Los Magistrados de las cinco Salas Regionales encabezan las diligencias en 15 distritos electorales ubicados en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, a fin de recontar un total de 439 casillas.

Las 478 casillas restantes son recontadas en diligencias encabezadas por Magistrados de Tribunales Colegiados de Circuito y Jueces de Distrito, quienes fueron comisionados por el Consejo de la Judicatura Federal.

Los resultados que se obtengan formarán parte del análisis que realizan los Magistrados de la Sala Superior sobre los juicios de inconformidad.