Sugiere la FIFA rectificar a la ECA sobre supresión amistosos

Zúrich, 28 Feb. (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mostró sorpresa respecto al anuncio de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que informó sobre la supresión de los partidos amistosos, a disputarse en agosto próximo.

El organismo explicó mediante un comunicado en su página oficial en internet que ?La FIFA sigue dispuesta, como siempre, a debatir estos temas con la ECA, así como con cualquier otra parte integrante de la comunidad futbolística mundial?.

Dejó en claro su postura en contra de la cancelación de los partidos internacionales e hizo hincapié en que dicho calendario está ya establecido por lo que los partidos ?deben ser aplicados a escala mundial?, reafirmando que ?está regulado en última instancia por la FIFA, como organismo rector del futbol mundial que es?.

Por último resalta su apertura al diálogo en cada uno de los temas de interés para cada organismo del balompié mundial, por lo que extiende una invitación a la comunicación entre ellos ?en busca de lo que sea mejor para todos?.

Por tal motivo el organismo rector del futbol tiene planeada una reunión para el 5 de marzo, en su sede en Zúrich, a la que asistirán confederaciones, asociaciones nacionales, clubes y jugadores a nivel mundial que discutirán el siguiente calendario de partidos amistosos, en busca de establecerlo a manera de que todos estén de acuerdo.

NTX/MBA/RL

0
comentarios
Ver comentarios