Nueva York, 27 feb (EFE).- Las acciones del gigante tecnológico Apple tocaron hoy un nuevo máximo histórico en bolsa al alcanzar 526,32 dólares, tan sólo dos semanas después de haber superado por primera vez la cota de los 500 dólares, con lo que su capitalización bursátil llegó a superar los 490.000 millones.

Hacia el ecuador de la jornada en Wall Street, los títulos del creador del iPad llegaron a subir el 0,74 % para alcanzar esos 526,32 dólares, un precio que no habían tocado desde que comenzaron a cotizar en el neoyorquino mercado Nasdaq.

Al llegar a ese nivel récord, la capitalización bursátil de Apple superó los 490.000 millones de dólares, con lo que se afianzaba como la compañía más valiosa del mundo, muy por delante de su inmediata competidora, la petrolera Exxon Mobil, cuya capitalización se encuentra por debajo de los 420.000 millones.

El pasado 13 de febrero, el gigante tecnológico superó por primera vez la simbólica barrera de 500 dólares por acción, lo que se produjo en medio de las expectativas de que la firma lance a principios del mes que viene su esperado iPad 3.

El impresionante avance en bolsa de la empresa de Silicon Valley, que en los últimos doce meses ha duplicado su valor al dispararse el 51,02 %, está llevando incluso a algunos analistas e inversores a pronosticar que los títulos de Apple llegarán a cambiarse por 1.000 dólares cada uno.

La subida en bolsa de la firma tecnológica responde a un incesante incremento de su beneficio, ya que, según informó en enero pasado, sus ganancias correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 se dispararon un 117,5 % interanual.