México, D.F.- Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y actual senador electo por Puebla habría amenazado al empresario Joaquín Vargas sobre la concesión de la banda de 2.5GHz si la periodista Carmen Aristegui volvía a ser contratada por MVS Comunicaciones.

“Tengo instrucciones del señor Presidente, de no gestionar asunto alguno de MVS y en especial el de la 2.5 hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación al supuesto alcoholismo del Presidente” declaró Joaquín Vargas esta mañana en conferencia de prensa sobre una entrevista que sostuvo con Javier lozano el 4 de febrero de 2011.

Carmen Aristegui salió de la titularidad de la primera emisión de Noticias MVS, sin embargo Alejandra Sota, Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Javier Lozano exigieron al empresario “aclarar que el gobierno no tenía injerencia alguna en su despido y que era una decisión de empresa” por lo que Vargas se negó.

Luego de la conferencia que diera la periodista advirtiendo presiones del gobierno federal sobre su salida de la empresa de comunicaciones, el 13 de febrero de 2011, Vargas y Lozano sostuvieron una reunión.

“El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor Presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo.

“A lo largo de la plática, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: “hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día”.

Ante esto, el empresario señala que el 8 de agosto pasado la amenaza fue cumplida y reiteró que Noticias MVS no tiene inherencia en la actividad periodística de Carmen Aristegui.

“Los límites de su libertad se encuentran en la ley, en el Código de Ética de MVS, y en los dictados del sentido común cuando los alcances de la norma jurídica no logran proteger la supervivencia del medio de comunicación en el que ella, accionistas y trabajadores de la empresa, nos desarrollamos. Tal cual lo pactamos, tal cual se ha cumplido”.