La empresa Televisa dio a conocer anoche que el editor del diario inglés The Guardian, aceptó que su artículo era incorrecto en lo que se refiere a una cobertura deficiente por Noticieros Televisa sobre las recientes marchas estudiantiles.

En un comunicado,  la empresa mexicana precisó que el Independent reader’s editor de The Guardian ha abierto una investigación sobre el artículo publicado en su portal de internet.

Asimismo, afirma que el diario británico publica en su página de internet la réplica íntegra de la empresa sobre el artículo "Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos mexicanos", y lo hará en su edición impresa.

La empresa de Emilio Azcárraga señala que los eventos y/o acciones que muestran los documentos presentados por The Guardian, en su gran mayoría nunca se llevaron a cabo en las transmisiones televisivas de la empresa.

Agregó que la Press Complaints Commission del Reino Unido ha dado por entrada la queja que Grupo Televisa presentó por las falsedades reportadas en The Guardian.