Recibirá investigador sinaloense reconocimiento mundial

Culiacán, 28 Feb. (Notimex).- El investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ambrocio Mojardín Heráldez, fue designado como ?Científico Mexicano de Impacto Mundial?.

El reconocimiento fue hecho por la agencia internacional de información Thomson Reuters (Scientific) y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), quienes le entregarán el galardón respectivo el 15 de marzo en la Ciudad de México.

El nombramiento del investigador sinaloense es con motivo de la publicación ?Recollection rejection: False memory editing in children and adults?, en la revista Psychological Review, en 2003.

Al respecto, el científico sinaloense dijo, en entrevista, que ese reconocimiento, es porque su investigación obtuvo el mayor número de citas en revistas científicas de alto impacto, las cuales han generado opiniones y nuevos conocimientos del área de la memoria.

?Es un orgullo recibir este reconocimiento porque lo está dando el Consorcio de Universidades Mexicanas y la Thomson Reuters. No lo esperaba, los investigadores hacemos el trabajo para contribuir con la sociedad, no para recibir premios?, manifestó.

Sobre su artículo publicado, comentó que en él se analiza el fenómeno de las falsas memorias espontáneas que difieren de lo que se vivió en la realidad y se revelan los mecanismos cognitivos responsables y se dan propuestas metodológicas para explicarlos.

NTX/HME/CRA/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios