Nacional

CIDH debe reconocer avances de México: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu.@CCQ_PRI.

"Hemos trabajado de manera consistente, sí nos parece que todo informe para ser objetivo y equilibrado debe incluir el reconocimiento de avances, compromiso que ha tenido el gobierno de México".

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su reporte sobre la “Situación de los Derechos Humanos en México”, en el que concluye que en nuestro país se vive una fuerte crisis de violaciones a los mismos, la secretaria de Relaciones Exteriores pidió a dicho organismo reconocer los avances en materia de derechos humanos en nuestro país.

La canciller Claudia Ruiz Massieu Massieu aseguró que el Estado mexicano ha trabajado en la protección de los derechos humanos, lo que no ha sido reconocido por el órgano internacional.

"Hemos trabajado de manera consistente, sí nos parece que todo informe para ser objetivo y equilibrado debe incluir el reconocimiento de avances, compromiso que ha tenido el gobierno de México", dijo.

Ruiz Massieu comentó que, aunque la administración encabezada por Enrique Peña Nieto respeta el contenido del informe, no comparte la metodología que le dio origen.

"El Estado mexicano ha invertido enorme voluntad y compromiso para construir instituciones de defensa de los Derechos Humanos, para que los haga efectivos y tener capacidades de certidumbre de avance para trabajar en ello", comentó la funcionaria federal, luego de participar en un encuentro con diputados del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados.

Finalmente, señaló que así como la CIDH señala los retos que hay en materia de Derechos Humanos en el país, se debe mencionar que hay un trabajo coordinado del Gobierno con otros poderes públicos para la protección de los mismos.

Con información de Reforma.