Los Angeles, 26 Feb (Notimex).- Christopher Plummer, de 82 años, ganó el Oscar a mejor actor de reparto, dijo que la estatuilla ?es un reconocimiento general a mi carrera?.

?Pero no soy el más longevo porque Charlies Chaplin recibió uno a los 83 y aunque fue honorario después de todo es un Oscar?, dijo el veterano histrión al acudir a la sala de prensa de ganadores.

Plummer, quien ganó el Oscar por su trabajo en ?Beginners?, indicó que ganarlo después de dos nominaciones ?se siente muy bien de todos modos?.

El actor agradeció a su esposa ?Por ser quien lo rescata todos los días de mi vida?, un reconocimiento para alguien especial ?en mi vida. Soy un chico travieso y he sido malo toda mi vida y ella siempre me pone en fila?.

Añadió que el recibir el Oscar a esta edad ?es como la crema encima del postre y eso es encantador y más cuando es un placer trabajar y que haya una aceptación general de mi trabajo?, anotó.

Abundó que a su edad esta distinción es una especie de renovación y no se puede considerar un principio exactamente ?pero espero poder seguir actuando durante otros diez años por lo menos?.

Señaló que tiene planes de seguir actuando hasta el último momento, ?Pienso que voy a caer muerto donde quiera que esté, en el escenario o en el set, pero de esta profesion no me retiro?.

NTX/JRM/RCJ