Pachuca, 26 Feb. (Notimex).- A fin de evitar que sufran estrés o enfermedades infecciosas por el polvo, el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Hidalgo recomendó a las autoridades municipales mudar a los animales del Zoológico de esta ciudad.

Arturo Blanca Rico, presidente del organismo, advirtió que las obras de remodelación que actualmente se realizan en el Parque de Convivencia de Pachuca pudieran provocar algunas enfermedades a la fauna silvestre del lugar.

?Los felinos son muy estresantes; pueden llegar a tener hasta un paro cardiaco; los monos, por su parte, debido a los cambios se vuelven muy agresivos?, alertó.

El especialista expresó que en caso de que no puedan trasladar a los animales a otro zoológico, se requiere cubrir las jaulas con telas y maderas, a fin de evitar la exposición al ruido y polvo.

Consideró que el zoológico de Pachuca debería ampliar sus espacios, con la finalidad de que algunas especies, como los felinos, pudieran contar con un mejor entorno.

?Las jaulas pueden ser ambientadas, sólo es necesario tener un conocimiento del ecosistema de cada especie. La única inversión fuerte seria que en lugar de rejas, hacer espacios a desnivel para que los animales puedan estar a la intemperie?, explicó.

NTX/RST/RHJ/GVG