Subsana Reclusorios recomendaciones en Protección Civil

México, 27 Feb. (Notimex).- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal subsanó 90 por ciento de las recomendaciones en materia de Protección Civil, que diagnosticó la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Refirió que en 2011 se efectuaron 15 recomendaciones de ese tipo con el objetivo de prevenir riesgos en caso de sismos e incendios en sus 11 centros y en las cuatro Comunidades para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

La titular de la dependencia, Celina Oseguera Parra, refirió que en las recomendaciones que ya quedaron subsanadas está el caso de la remodelación de un nuevo dormitorio en el Reclusorio Norte y el retiro de tanques de gas que estaban obsoletos.

A través de una tarjeta informativa, informó que también se realizó el cambio y la modernización de cerraduras y candados en diversos módulos, que tenían condición de riesgo en diversos penales, y la colocación de extintores en los dormitorios y áreas generales.

Sin embargo, Oseguera Parra reconoció que aún falta la colocación de una red de hidrantes, la demolición del Dormitorio Uno de la Penitenciaría de Santa Martha y concluir la rehabilitación de las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas de todos los penales.

Estos trabajos, puntualizó la funcionaria, concluirán este año, para lo cual los protocolos de seguridad ya se encuentran actualizados y existen cinco mil trabajadores e internos acreditados en los mismos.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios