México.- Sandra Esther Vaca Cortés, reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, busca ser diputada federal en las elecciones de este 2021.

La reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Sandra Esther Vaca Cortés, busca ser la candidata a una diputación federal de la coalición Va por México, que conforman PAN, PRD y PRI.

Sandra Vaca fue plenamente identificada por una reportera, en una investigación periodística en 2014, como una de las tres reclutadoras en la red de prostitución que Cuauhtémoc Gutiérrez dirigía como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, hoy CDMX.

Reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez se registró el 24 de enero

Sandra Esther Vaca Cortés, reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, busca ser candidata de la coalición Va por México, a una diputación federal.

Para ello, Vaca Cortés se registró el pasado domingo 24 como aspirante a una diputación federal por el Distrito 8 a nivel federal y participar en las elecciones del 6 de junio de este 2021.

Fue el presidente de la Fundación Colosio de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, quien destacó el registro de la reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez como aspirante por el Distrito 8 a nivel federal, el cual costa de cuatro secciones electorales pertenecientes a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez a un paso de ser candidata formal

Sandra Esther Vaca Cortés, reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, se registró como aspirante a una diputación federal y sólo falta un paso para que sea la candidata formal.

Sandra Vaca se prerregistró como aspirante de Va por México, en diciembre pasado, y  sólo le hace falta que la Comisión de Candidaturas del PRI capitalino apruebe su eventual candidatura.

Según el Convenio de Coalición Electoral Parcial que formaron por los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el Distrito 8 Federal le corresponde al PRI.

Acusaciones sobre reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Sobre Sandra Esther Vaca Cortés, quien busca ser diputada federal, pesa la acusación de ser la reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino.

En 2014, la Unidad de Investigación de Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui llevaron a cabo una investigación que destapó que en la sede del PRI-DF operaba una red de prostitución al servicio de su entonces presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Según el trabajo periodístico esa red actuaba mediante anuncios engañosos para que las mujeres trabajaran como secretarias, recepcionistas y edecanes en el PRI-DF.

Una reportera anónima corroboró que Sobre Sandra Esther Vaca Cortés era una de las reclutadoras para la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino.

Pese a que no se logró darle carpetazo a la investigación iniciada por la Fiscalía capitalina, luego de que un grupo de mujeres presentó una denuncia en su contra, en el sexenio de Miguel Ángel Mancera se determinó no ejercer acción penal y las víctimas han logrado mantener el caso abierto mediante amparos.

Con información de Proceso