(Ampliación)
* La comunicadora organizará un concierto de Jaime Kohen a beneficio de su fundación; niega rencillas con Ricky Martin
México, 29 Feb. (Notimex).- La comunicadora Rebecca de Alba recibirá capital económico de una empresa mexicana de alimentos para que, a nombre de su fundación, continúe apoyando a niños y jóvenes en su lucha contra el cáncer.
Ello será posible gracias a que por tercer año consecutivo la compañía Fisher?s lanza su campaña ?Mesa de ayuda?, con la que brindará apoyo también a la Fundación México Vivo (en su lucha contra el VIH y Sida), y Fundación Origen (en pro de las mujeres en extrema pobreza que viven una situación de crisis).
El objetivo consiste en recaudar fondos a lo largo del año para apoyar a distintas causas a través de instituciones serias con las que se verán beneficiados niños, jóvenes y adultos en México, dijo.
?Si no hacemos trabajo en equipo es muy difícil que las cosas puedan realizarse, sobre todo, hay que darles continuidad. Las tres fundaciones nos unimos gracias a que estos empresarios, dueños de los restaurantes Fisher?s, darán esta ?Mesa de ayuda?, desde marzo hasta diciembre de 2012?, comentó De Alba.
Explicó que toda persona que se interese en apoyar la causa deberá llamar para reservar alguna comida o cena en uno de los establecimientos. Se permitirá máximo a cuatro personas por mesa. El 50 por ciento de su consumo será destinado a la fundación correspondiente según el periodo que le haya sido asignado.
?Cuando nos llamaron a la Fundación Rebecca de Alba para decirnos que nos habían tomado en cuenta, nos dio felicidad y lo agradecemos. Para tratar el cáncer en un joven, se requiere de entre 600 mil pesos y un millón de pesos.
?Pero si el cáncer que lo aqueja sólo pide medicinas y quimioterapias, a veces sólo se necesitan entre 350 mil y 100 mil pesos?, comentó De Alba, quien en abril próximo celebrará cuatro años de la creación de su organización no gubernamental.
Para festejar el cuarto aniversario, la conductora de televisión dijo que se llevará a cabo un concierto con Jaime Kohen y otros artistas en el Lunario del Auditorio Nacional.



Además, abrirá de nueva cuenta un bazar con la participación de diversos exponentes y en octubre hará la venta tradicional de ropa, que cumplirá su sexto aniversario.
?A la fecha hemos ayudado a 800 personas para solventar sus tratamientos en su largo recorrer de este padecimiento. Trabajamos en siete estados del país y hemos colaborado en trasplantes de médula ósea, además del cáncer de testículo?, indicó a la prensa.
Respecto a los rumores en torno a que no se habla con el puertorriqueño cantante Ricky Martin, desde hace varios meses, Rebecca de Alba, respondió:
?Pierden tiempo, papel y cinta porque arman una nota que no tiene nada de contenido. No estoy peleada con nadie, soy una mujer conciliadora, tengo armonía, nunca he estado peleada con personas de buenos sentimientos y positivas.
?Tampoco con quien haya tenido una relación, ya sea de amistad, noviazgo o con familia. Por algo soy comunicadora y me gusta el diálogo, no estoy peleada con nadie?, reiteró.
Aunque no estaba enterada de que Ricky Martin expresó su deseo por adoptar a una niña, la presentadora apuntó que respeta las decisiones de los demás y prefirió no opinar.
?Somos seis mil millones de personas en este planeta y la vida no se reduce a cómo vive uno o el otro. Tenemos que pensar de una manera mucho más global y enfocarnos en cosas más trascendentales, así que hablar de un tercero está fuera de lugar, le deseo felicidad a toda la gente?, concluyó.
Desde finales de 2009 dicha compañía brindó el apoyó por primera vez a Casa de la Amistad, que atiende a niños con cáncer. En la conferencia también estuvieron los representantes de las otras fundaciones, Carlos Cordero, Mariana Baños y Charles Hamparzumian director de Grupo Fisher?s, así como la actriz Isaura Espinoza.
NTX/CPO/LNP